skip to Main Content
Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Estudios Iniciales

En contexto de virtualización, la UNAJ y la RUGE siguen capacitando a autoridades sobre perspectiva de género (Ley Micaela)

En el marco del proyecto firmado entre la Red Interuniversitaria por la Igualdad de género y contra las violencias RUGE/CIN y ONUMujeres, en consonancia con Iniciativa Spotlight, veintiún universidades nacionales se encuentran implementando la Ley Micaela de “Capacitación obligatoria en género”.

La propuesta de la UNAJ, coordinada por la Dra. Daniela Losiggio, supone la continuación de la tarea de formación iniciada en el año 2019 por el Programa de Estudios de Género y el Centro de Política Educativa, dirigida a las autoridades máximas de la universidad (rector y vicerrector, directores y vicedirectores). En esta oportunidad, las docentes y representantes de la UNAJ en RUGE/CIN, Lic. Nora Otero y Lic. Luciana Pérez, se encuentran a cargo de los cursos destinados a consejeros/as superiores y encargados/as de áreas durante el mes de septiembre.

La capacitación a autoridades resulta el primer eslabón hacia una universidad libre de violencia de género y más equitativa.

Compartir
Back To Top